Take My Shape

Open-designism

Open-designism es una plataforma web que tiene el propósito de apoyar y contribuir al movimiento del “open design”. Lo hacen a través de diferentes campos, desde las industrias creativas como la arquitectura y el diseño de producto, hasta campos como la ciencia y el “Házlo tu mismo”.

opendesign team

Traduzco aquí, de un modo bastante libre lo que ellos mismos dicen en la sección about open-designism:

Este blog/comunidad es un espacio para compartir información, inspiración, e ideas sobre el open-design, en el más amplio sentido del término. Invitamos a todos los que compartan este interés a unirse a la plataforma. Si tienes algo que compartir con la comunidad puedes escribir un post sobre ello en el blog, o compartir imágenes, vídeos y eventos.

Open-designism fue creada por Richard Hulskes, Anush Martirossian y Bram Geenen. Somos 3 amigos que comparten la pasión por los proyectos de “open-design”.

Bram tiene un estudio de diseño de mobiliario, iluminación y productos de decoración interior. Anush trabaja en proyectos de contexto social, con familias, niños e inmigrantes. Richard dirige su propio negocio de comercio electrónico y desarrolla plataformas web para nichos de mercado como el del diseño vintage y las antiguedades.

La plataforma pretende ser un apoyo a la creciente cantidad de diseño abierto / proyectos de co-creación que están teniendo lugar, y para ayudar a estimular su desarrollo. A estos proyectos se les ofrece una herramienta de colaboración avanzada. En segundo lugar, conecta los diferentes proyectos y personas entre sí dentro de una red creada para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos.

En resumen, la plataforma es una perfecta integración entre una red social con un entorno de trabajo colaborativo y las posibilidades de un gestor de proyectos, que le permite gestionar su proyecto o parte de él de un modo colaborativo.

Hemos trabajado en el diseño y el concepto de esta plataforma durante año y medio y estamos encantados de que se haya comenzado recientemente en la codificación del software. Por el momento estamos buscando organizaciones y empresas que estén interesadas en la implementación de esta plataforma en su organización, y para las comunidades existentes de proyectos abiertos que quieren unirse a nosotros en un viaje que surge de la “innovación abierta”.
Cualquier persona que desee saber más acerca de esta plataforma puede enviarnos un correo a info@studiogeenen.com

Por supuesto Takemyshape tiene perfil en la red. Creo que la existencia de redes como esta son importantes para el despegue del diseño abierto y la co-creación en Europa. Estoy convencido de que este tipo de iniciativas son las que crean riqueza real y además  ayudan a todos a mejorar nuestra productividad y a llevar a cabo proyectos que quizá por falta de tiempo o de contactos se quedan en el tintero.

Takemyshape anima a todos los que seguís estas líneas a compartir proyectos y a realizarlos a través de esta red.

¡Gracias, Opendesignism!

Deje un comentario